En esta campaña los panistas mexiquenses “arroparon” a su candidata
Por Augusto Díaz- En una elección que resultó atípica, el panismo mexiquense se movilizó con diversas iniciativas en este proceso.
Esta campaña ha concluido y será el domingo cuando conoceremos los resultados de los esfuerzos realizados.
Sin embargo habría que resaltar el hecho de que en diversos municipios se generaron iniciativas que se pusieron en marcha para apoyar a la candidata de Acción Nacional. En otras palabras, el panismo “arropó” a Josefina Vázquez Mota y salió a hacer contacto con la ciudadanía.
Por cuenta propia o en coordinación con las estructuras, hubo de todo, desde la colocación de lonas, cabalgatas, marchas, caravanas, funciones de cine, cafés virtuales, cruceros, visitas casa por casa, funciones de lucha, hasta proselitismo en redes sociales.
Los funcionarios públicos también pusieron su granito de arena fuera de sus horarios laborales, organizando eventos, encabezando comisiones, asumiendo responsabilidades, realizando activiades dirigidas a la ciudadanía.
Las cuentas de facebook y twitter, los grupos de whatsapp de panistas de todo el Estado de México dieron fe de la actividad de la militancia en este proceso. Diversos medios de información panista difundieron las actividades.
También panistas de otras entidades se sumaron a este esfuerzo, acudiendo con brigadas a reforzar la campaña en municipios de la entidad o incluso en donde hacia falta, incluyéndose como representantes de casilla.
Por supuesto, muchas estructuras municipales, en la medida de sus posibilidades hicieron lo propio en esta campaña, encabezados por el presidente del CDE del PAN.
A la candidata la respaldaron con su presencia legisladores y gobernadores, igual que muchos militantes de Acción Nacional. Josefina no estuvo sola. Ciertamente, no todos estuvieron, ni siquiera podría decirse si fue la mayoría o la minoría, pero ciertamente el panismo la arropó.
Josefina Vázquez Mota previo a aceptar participar como candidata recibió la advertencia de que no se metiera a esta elección, porque el PAN Edomex se iba a dividir y la iba a abandonar. Ayer, al recordar dicha advertencia externó que se equivocaron quienes le dijeron eso, por qué siempre estuvo acompañada. Arropada por todos.