En Guanajuato el IFP trabaja en la formación de ciudadanos
Guanajuato.- El PAN Guanajuato trabaja en la formación de los ciudadanos, en su preparación diaria con prácticas y experiencias que cada uno de nosotros abonamos a nuestro entorno social y a nuestro País.
Esta acción se realiza a través de un organismo nacido en Guanajuato con carácter de Asociación Civil: el Primer Instituto de Formación Política y Transformación Pública.
La finalidad del Instituto, es la formación continuade líderes y ciudadanos, con vocación de servicio y comprometidos con la sociedad, preparándolos para la generación de nuevos cambios políticos, sociales y culturales desde los ámbitos de gobierno, asociacionesciviles e instituciones educativas.
“Contamos con una estructura sólida de organismos de la sociedad-civil, instituciones académicas, personalidades de trayectoria reconocida y ciudadanos comprometidos con su entorno, que integran a su vez distintas áreas de forma directiva y operativa, para poder realizar diferentes cursos, talleres, diplomados, capacitaciones, entre muchos otros, con temas de relevancia y de interés general”.
Este Instituto cuenta con seis ejes estratégicos denominados Escuelas:
La primera escuela denominada Formación Política: tiene el objetivo de promover la formación de nuevos cuadros de manera especializada y de alto rendimiento en la acción política, y se encuentra dirigida, principalmente, a jóvenes.
La segunda escuela llamada Gobierno y Políticas Públicas: promueve la formación especializada, tanto de actuales funcionarios públicos, como alcaldes, síndicos, regidores, diputados y servidores en activo, así como de aquellos interesados en participar en el servicio público.
La tercera escuela es de Liderazgo Social: promueve la formación especializada de líderes sociales que colaboren en Organizaciones de la Sociedad Civil o que encabecen movimientos o proyectos de impacto social, para potencializar los esfuerzos en la participación de la ciudadanía en la solución de problemas públicos de manera solidaria y subsidiaria.
La cuarta escuela llamada Formación Ciudadana: promueve la formación de líderes ciudadanos y de ciudadanos responsables para incentivar la participación activa en la propuesta y ejecución de soluciones a los problemas de interés público.
La quinta escuela denominada Oratoria y Debate Político: Promueve la formación especializada y de alto rendimiento en discurso político, oratoria y debate político, parlamentario, presidencial y diplomático, como herramienta fundamental en el quehacer público.
La sexta escuela es la destinada a Formadores: tiene por objeto promover la formación especializada y certificación de capacitadorescomo formadores, instructores o facilitadores, para replicar conocimientos y experiencias a los ciudadanos participantes, apoyados en herramientas andragógicas y utilizando las tecnologías de la información aplicadas a la educación.
El Instituto de Formación Política y Transformación Pública forma parte de la Red de Fundaciones Humanistas en conjunto con la Fundación Rafael Preciado Hernández, Fundación Konrad Adenauer Stiftung México, Fundación Carlos Castillo Peraza, Miguel Estada Iturbide de la Cámara de Diputados y Humanismo Político del Senado de la República.
“Tenemos la firme convicción de que mediante la labor de este Instituto, estaremos cumpliendo con diversos objetivos que, además, nos dan la razón de ser: la formación de ciudadanía responsable en la construcción de un proyecto de nación”.
“La trascendencia que puede lograr este organismo ciudadano es tal, que juntos, podemos ayudar a sacar adelante a nuestro país, sensibilizando a las personas en la relación Gobierno-Sociedad. Solo se requiere la voluntad y el compromiso de tener una patria ordenada y generosa”.
Mayor información sobre las actividades del Instituto de Formación Política y Transformación Pública, en redes sociales y página web:
Facebook: Instituto de Formación Política y Transformación Pública Twitter: @IFPyTP. Página Web:http://cdepangto.org/instituto.html