En la peor crisis económica y de salud que se tenga memoria en México, los mexicanos no tienen un Jefe de Estado: Romero Hicks
Ciudad de México, 05 de mayo del 2020.- “Para poder sacar la tarea adelante como país después de la pandemia, vamos a necesitar recuperar tres aspectos: Primero, los contrapesos republicanos: el Congreso de la Unión, en ambas Cámaras, Senado y Diputados, los congresos locales, las gubernaturas, los ayuntamientos y los órganos autónomos”, precisó.
Un segundo elemento que es ciudadanía con ética y con sentido estratégico, porque el actor estelar de la democracia no son los partidos políticos, no son los gobiernos, es la ciudadanía actuando con ética. Y, tercero, Estado de Derecho, dijo.
Así lo expuso el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, durante la conferencia virtual denominada “Con el Futuro en la Mirada, propuesta desde un liderazgo político para reactivar el país”, organizado por Ciudadanas y Ciudadanos por México.
Después de la pandemia México se tiene que reencontrar; regresar a sus raíces profundas para tener un mejor mañana, recuperar sus contrapesos y el Estado de Derecho, con un presidente de la República humilde, prudente, sensible e incluyente, que pudiera extender la mano, ir al encuentro de las personas para fortalecer las instituciones públicas, democráticas y, sobre todo, fortalecer a la sociedad.
Reconoció que estamos ante el riesgo de que nuestro presidente se vaya convirtiendo en un tirano por las siguientes características: es una persona que no escucha, que no lee, que no lee la realidad, no convoca, no concilia, ¡ah, pero como regaña! No ha entendido la humildad, la prudencia, la sensibilidad, la inclusión y el sentido común para siquiera disfrutar la victoria electoral que tuvo. Su poca madurez humana en su desarrollo socioemocional se lo impide.
En la peor crisis económica y de salud que se tenga memoria en México, los mexicanos tienen un Jefe de Estado que hoy está escondido en Palacio Nacional; un día dice una cosa y otro día se contradice; no admite todo esto, le cuesta mucho trabajo leer la realidad y entonces vamos entre la ocurrencia y la perversión estratégica.
Para el coordinador de los diputados panistas, el presidente López Obrador no logra convocar a los mexicanos en la más importante prueba que le presenta la historia, pero él cree que ya resolvió la honestidad y la corrupción, porque él ya la resolvió en la cabeza.
El líder de los diputados panistas aseguró es necesario que el presidente reconozca que no tiene ni diagnóstico ni tratamiento de lo que estamos haciendo en este momento.
“Nos vamos a encontrar, primero, una economía destrozada, la salud no se está atendiendo de manera correcta, que es la primera crisis; está creciendo el número de infectados, está la circunstancia de hospitales sin medicinas, sin camas, sin respiradores necesarios; entonces, va a haber una economía destrozada en donde hay gran desempleo y como se ha comentado construir una empresa, un establecimiento, eso se hace en abonos y destruirla o matarla se hace al contado. Necesitamos reconocer que esto no está funcionando y todos los indicadores económicos se están descomponiendo”, finalizó.