En lugar de dar banderazos para obras infructuosas el Presidente debería recorres zonas afectadas: Marko Cortés
Ciudad de México 4 de junio de 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional instruyó a sus Comités Directivos Estatales de Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas a apoyar en todo lo que requiera a la población que ha sido afectada por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, las cuales avanzan por el sur del país.
El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que los Comités Estatales serán centros de acopio de despensas con alimentos perecederos para quienes han perdido sus hogares o no pueden por el momento regresar, debido a las inundaciones, desbordamiento de arroyos y evacuaciones que se han realizado.
El Dirigente Nacional demandó al Gobierno federal activar todos los protocolos de emergencia y no solo dejar esta tarea a los estados, que ya de por sí sufren por la situación de la pandemia del COVID-19.
“En lugar de estar dando banderazos para obras infructuosas y millonarias, el Presidente debería estar realizando recorridos en zonas afectadas, así como en hospitales donde se registra desabasto de camas, respiradores y medicinas para otras enfermedades”.
Marko Cortés destacó que es una irresponsabilidad del gobierno y de su partido haber propuesto a finales de mayo, extinguir 44 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales y el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, que durante estos años ha servido para atajar las emergencias de manera eficiente.
“Ya van un sinnúmero de intentonas de los morenistas y el gobierno de perpetuar el autoritarismo en México recortando recursos a fideicomisos, programas, centros y a acciones que apoyan de manera transversal a la población y no sólo son dádivas. Afortunadamente la oposición ha logrado parar estas que parecieran ocurrencias, pero en realidad son experimentos para ver hasta dónde llega su intento por controlar el poder”.
Por ello, demandamos al gobierno hacerse cargo de esta emergencia, focalizar su atención en los verdaderos problemas que tiene México y dejar de lado sus caprichos.