En Naucalpan se suman a la campaña de Alfredo Oropeza, liderazgos del PRI, Morena y PT
Naucalpan, Estado de México.- Esta semana han ocurrido diferentes acontecimientos en el municipio de Naucalpan, relacionados con la contienda electoral por la presidencia de este municipio.
El hecho más relevante, fue la revocación por parte del TEEM, de la candidatura de Patricia Durán Reveles a la Alcaldía de este municipio de la anteriormente llamada corredor azul. Junto a este sucedió también la escisión de liderazgos de Morena y PT, en protesta por la imposición de la candidatura de Durán Reveles, a quien señalan como alguien sin liderazgo entra la ciudadanía de Naucalpan y sin militancia en ninguno de los partidos mencionados.
En el mismo sentido de la suma de líderes, está también el acercamiento de dirigentes locales del PRI a la candidatura de Alfredo Oropeza.
Por otra parte, el Partido Acción Nacional presentó ante la Junta Municipal Electoral una solicitud de retiro de propaganda política de promoción y realización de actos de campaña de Patricia Durán Reveles, ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
El Candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, informó que esta solicitud fue presentada ante las autoridades electorales, toda vez que Patricia Durán, por la resolución del TEEM ya no es candidata de Morena y debe acatar el ordenamiento, lo que implica que se abstenga de realizar actos de campaña, debe retirar su propaganda, así como la publicidad en medios de comunicación y redes social.
Explicó que de no acatarse esta resolución, además de provocar violaciones evidentes a la normatividad electoral, se generaría inequidad en la contienda con respecto de otros partidos políticos y podría crear confusión entre el electorado del municipio de Naucalpan, porque Patricia Durán Reveles ya no es la candidata legítima de Morena.