Entre más trata de explicar, más se hunde
Ciudad de México 20 de febrero de 2022.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional señalaron que este gobierno se caracteriza por las mentiras y la corrupción, afirmando que el caso de la Mansión del Bienestar del hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, es tan solo la punta del iceberg de un gobierno de mentiras y de incongruencias.
En el mismo sentido, las y los diputados federales panistas hicieron hincapié en que el emblema de este gobierno era acabar con la corrupción, sin embargo, demuestran que solo son simulaciones, hipocresía y autoritarismo.
Respecto al escándalo de corrupción del hijo del Presidente, las y los legisladores blanquiazules pidieron que se revelen los contratos de alquiler entre José Ramón López Beltrán y el alto exdirectivo de la empresa Baker Hughes.
Lo anterior, debido a que el ex directivo de dicha empresa señaló que no sabía que su casa se rentaba al hijo del Presidente de México. Además, insistieron en el alto costo de alquiler del inmueble, ya que la renta sería de más de 100 mil pesos mensuales según la periodista experta en el caso, Peniley Ramírez.
Así mismo, urgieron en la necesidad de transparencia de datos, y más si se trata de la familia del Presidente. Por lo que señalaron que es un acto de ilegalidad que en el registro de propiedades de Houston no fue inscrita la renta de la Mansión del Bienestar.
Advirtieron que, si la Casa Gris fue un préstamo, entonces sería un fuerte escándalo de conflicto de interés y tráfico de influencias.
Por último y ante la posibilidad de que se viole la legislación estadounidense, las y los diputados de Acción Nacional señalaron la gravedad del tema, ya que no solo se trata de corrupción por parte del hijo del presidente, sino que, además, viola las normas extranjeras, para lo que debe realizarse una investigación de manera inmediata.