Entregan regalos a niñas y niños en situación vulnerable
Chihuahua.- Niñas y niños que fueron abandonados por sus madres, sus padres o por ambos, que son criados por sus abuelos o familiares cercanos, o que simplemente no cuentan con recursos económicos para celebrar la Navidad, recibieron regalos de parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
El secretario, Víctor Quintana Silveyra, acompañado por personal de la dependencia, a través del área de Trabajo Social, realizó la entrega de regalos el viernes 22, a 20 niños en situación vulnerable.
Esta actividad se viene realizando año con año con el propósito de dibujar una sonrisa en las niñas y los niños en esta temporada de celebración.
Magda Leos, quien forma parte de Trabajo Social de la Secretaría, comentó que día con día se acercan a la dependencia estatal familias en situación vulnerable, quienes solicitan apoyos por la situación difícil en la que viven, ya sea por alguna enfermedad o discapacidad.
La oficina realiza estudios socioeconómicos para conocer su situación real y canalizarlos para los apoyos. Es en base a esos estudios como se contactó a las niñas y niños, para que recibieran los regalos.
Se trata de pequeños que en su mayoría fueron abandonados por sus madres o padres y son criados por sus abuelas, abuelos, o familiares cercanos, y no cuentan con recursos económicos para celebrar la Navidad.
Los regalos fueron otorgados por personal de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), del Hospital Central, de personas que colaboran con Desarrollo Social, así como amigos y personal de la Secretaría.
Además de su regalo, las niñas y niños y sus familiares celebraron el evento con unos bocadillos.