Evitar deserción escolar y miseria con políticas “nini”, el propósito de la gestión de becas para jóvenes en planteles privados de nivel medio superior
Para evitar que la deserción escolar vaya en aumento en la Ciudad de México, la diputada local Frida Guillén Ortíz, anunció encuentros con autoridades de planteles educativos privados, a efecto de facilitar becas a jóvenes de nuevo ingreso o ampliar el porcentaje de este apoyo para quienes cursan el nivel bachillerato.
La diputada y vicepresidenta de la Comisión de Juventud del Congreso local, aseguró que MORENA ha reducido las oportunidades de crecimiento para ellos, limitando sus capacidades y condenándolos a la miseria con políticas “nini”, afirmó que la 4 T se ha equivocado en la conducción de una agenda para jóvenes.
“Hay jóvenes que salen del sistema de educación pública porque no hay espacio o es deficiente el esquema educativo que ofrece la SEP, eso es un motivo de deserción”, dijo.
Puntualizó que esta situación preocupa a los padres de familia que buscan un espacio de estudio para sus hijos, por lo que optan por una escuela privada.
“Y con mucho esfuerzo tratan de pagar tanto inscripciones como colegiaturas, pero debemos lograr una mayor flexibilidad en las mensualidades para que más jóvenes estudien y no usen su tiempo en otras actividades que no den provecho”.
Al mismo tiempo, la panista urgió al Gobierno local para “iniciar con el rescate de jóvenes que no se encuentran ocupados” y darles política pública.
“Empleo bien pagado, espacios públicos dignos, deportivos, cultura, mejorar la calidad educativa, entre otras acciones que les puedan ayudar a su desarrollo personal”.
Guillén Ortíz lamentó que en México, se criminalice a los jóvenes desde la Presidencia, como fue el caso de la tragedia en Celaya o de Lagos de Moreno.
“Con MORENA, no tenemos futuro como jóvenes, han sido asesinados más de 170 mil jóvenes entre 2019 y 2023; esa es la herencia que nos quiere dejar la 4T ahora que se vaya López Obrador de Palacio Nacional”.