Exhorta Maru Campos a futuros médicos a poner sus conocimientos al servicio de los más desfavorecidos
En el marco del lanzamiento de la nueva Licenciatura en Medicina, por la Universidad del Valle de México (UVM), la Gobernadora Maru Campos pidió a los futuros médicos poner sus conocimientos al servicio de los más desfavorecidos y atender las necesidades que persisten en cada rincón del territorio chihuahuense.
“Hoy más que nunca nuestro estado demanda que nuevas mentes fijen su voluntad en el campo de la medicina; necesitamos más doctores, con verdadera vocación de servicio, dispuestos a mantenerse en él hasta convertirse en especialistas”, expresó.
La gobernadora precisó que es necesario que poco a poco se alcance la cobertura de 6 médicos por cada mil habitantes, como recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Añadió que en materia de salud, no se debe permitir el abandono de las instituciones y de las personas en nombre del clientelismo, y que un sistema de salud efectivo solo podrá lograrse a través de la calidad, la innovación, el profesionalismo y la preparación de los futuros galenos.
Destacó que la batalla por la salud solo se ganará desde varios frentes y con trabajo en coordinación, por lo que desde el Gobierno del Estado, se pone especial atención para mejorar los servicios, con el acercamiento a donde se ha carecido hasta de lo más esencial en la materia.
“Por eso, a todos los jóvenes que nos acompañan y que ya se inscribieron, les digo que en esta carrera encontrarán un sinfín de posibilidades para poner su mente y su corazón”, expresó la titular del Ejecutivo.