Exige Carlos Castaños a nombre del GPPAN dar soluciones y dejar caprichos y creencias personas
Ciudad de México 17 de mayo de 2020,. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional hace una exigencia al gobierno federal para cancelar sus obras faraónicas como la Refinería de Dos Bocas y con ese dinero recaudado, financiar programas y apoyos a personas que han perdido su empleo, así como capitalizar a las micro, pequeñas, y medianas empresas que perdieron sus ingresos, derivado de la crisis por el Covid-19.
El subcoordinador de difusión y mensaje del PAN en San Lázaro, Carlos Castaños Valenzuela, señaló la urgencia de realizar un plan para reactivar la economía, en donde participen: el gobierno federal, gobiernos locales, legisladores, empresarios, sociedad civil, sindicatos y grupos sociales que tengan una relación directa o indirecta con la generación de empleos y así apoyar a las familias mexicanas.
“El gobierno federal se ha negado a escuchar las voces y que muestran qué tan equivocados están los datos oficiales, el resultado es que estamos peor que nunca en economía, salud y seguridad. En mes y medio, se perdieron 753 mil empleos, más del doble de lo que se generaron en 2019”, dijo el diputado federal.
Lamentó que con la situación que vive México y ante la crisis sanitaria, los funcionarios federales insistan en seguir adelante con la Refinería de Dos Bocas y sus proyectos faraónicos.
Asimismo, exhortó a los titulares de las Secretaria del Trabajo y Previsión Social Economía y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luisa María Alcalde, Graciela Márquez Colín y Zoé Robledo Aburto, a comparecer en la Cámara de Diputados, para informar sobre los efectos reales que se observan al momento en el empleo.
“Acción Nacional seguirá insistiendo con fuerza para que se implementen acciones que ayuden a parar la dolorosa situación por la que pasan miles de familias que dejaron de percibir su fuente de ingreso”, finalizó.