Exigen PANNL al Bronco revelar quién le pago la promoción en revista
Monterrey, Nuevo León .- El Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villareal, exigió a “El Bronco” revelar si el erario o algún patrocinador gastó 7.4 millones de pesos en una publicación y anuncios en las calles para promover su imagen.
Al destacar que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, mintió al decir que su aparición en la revista fue gratis, el líder estatal precisó que una vez que se conozca el origen de los recursos Acción Nacional podrá definir cómo proceder jurídicamente en ese tema.
“Lo importante es que salga a explicar, sin una ocurrencia más, quién pagó esos 7 millones de esta revista, cuál es el motivo por el que se está haciendo, si continua en su campaña, si busca mejorar su desprestigiada imagen, y una vez que se dé esta declaración sobre de dónde proviene ese dinero, el partido podrá tomar una decisión respecto a una denuncia o que se establezca a través de una instancia jurídica que se esclarezca esta situación”, exigió Guerra Villarreal.
La revelación, agregó, de que una revista le cobró 400 mil pesos por una entrevista y además, gastó 7 millones de pesos en anuncios espectaculares y vallas para promoverla, demuestra otra falla de Rodríguez Calderón.
“Hoy nos damos cuenta de la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, el Gobierno se comprometió en no gastar recursos para promover su imagen y vemos que además de que se utilizaron recursos que no sabemos de qué procedencia sean, si fueron de alguna empresa proveedora del Estado, si fueron recursos propios del Estado, o de alguno de esos muchos amigos del Gobernador que le metieron dinero en campaña y que no ha aclarado.
“Pero el problema adicional es que al Gobernador se le preguntó y él dijo que esa portada había sido gratis, que esos anuncios no se habían pagado, y hoy descubrimos que es otra mentira más que este gobierno está haciendo”, aseguró Guerra Villarreal.
El líder del PANNL insistió que es una obligación de Rodríguez Calderón transparentar el origen de los recursos usados en esa campaña.
“Nos está fallando al no cumplir una promesa de austeridad y de no gastar recursos para promover su imagen, nos están fallando porque se está mintiendo a la sociedad con este uso”, añadió.