“Falso de toda falsedad que haya apoyado al PRI o Morena”. Gómez Morín va por la dirigencia del PAN
“Acción Nacional ha caído en un pragmatismo que lo ha llevado a tomar decisiones que no necesariamente van en la línea de sus principios y valores” expresó Manuel Gómez Morín en entrevista con Sferapolítica.
El nieto del fundador del Partido Acción Nacional confirmó a Sferapolítica que sí va por la dirigencia nacional de este instituto político,”Estamos trabajando con un equipo de panistas en ese proyecto” afirmó. Agregó que la decisión de postularse para dicho cargo es algo que ha venido madurando desde hace algunas semanas y “rebotando” con algunos otros panistas.
Acerca de quienes respaldan su proyecto dijo que ha estado platicando con personajes como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Al cuestionársele si también ha hablado con Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas, respondió que son con los que ha platicado.
Señaló que hasta ahora sólo Javier Corral ha realizado un comentario en su cuenta de twitter en este sentido. “Los otros no han hecho declaraciones, no quisiera hablar por ellos, habrá que esperar a que se pronuncien” dijo.
Gómez Morín del Río indicó que están colaborando juntos en este proyecto, “nos hemos reunido unos más que otros” mencionó.
“Pretendemos integrar una planilla de lo mejor del panismo, representativa de las distintas regiones del país, de gente que quiera trabajar, comprometida con el partido y con México” manifestó.
Rechazó hablar de respaldos nacionales a su candidatura “No quiero mandar un mensaje de respaldos nacionales. Yo soy panista de a pie para mi todos los panistas valemos exactamente lo mismo, hay algunos que tienen una trayectoria más visible en el partido, pero creo que al final del día algo que hay que recuperar en el partido, es que todos los militantes valemos exactamente igual. No hay razones para distingos”.
En la entrevista se le preguntó su visión acerca de las críticas que algunos panistas naucalpenses como Alfredo Oropeza y Adriana Hinojosa han externado, por supuestamente haber apoyado al PRI o a Morena luego de no haber obtenido alguna candidatura, su respuesta fue tajante: “Es falso de toda falsedad” enfatizó. En el mismo sentido se le mencionó que también se le critica por pretender ser dirigente del partido, siendo que fue expulsado del PAN, a lo que reviró diciendo que ciertamente hubo un procedimiento de expulsión en su contra, el cual no prosperó.
En el mismo contexto de los cuestionamientos en contra de su candidatura le preguntamos acerca de su apoyo a Margarita Zavala en el proceso electoral pasado y aseguró que “Al final del día cuando margarita se baja, me manifesté abiertamente en respaldo a Ricardo Anaya”. Subrayó “Soy un panista como muchos otros que han hecho vida, han permanecido y simplemente quiero entrar en esta contienda para agregar y luchar por la institución y ver que la institución responda a lo que la ciudadanía en este momento preciso, que no es un momento fácil del país, requiere”.
Finalmente se refirió al lema “La sangre llama” con el que ha hecho pública su aspiración de ser líder nacional del partido nacional del partido, explico que tienen varios significados “Uno muy importante es volver a las raíces. Que los panistas reflexionemos y veamos que tenemos una serie de principios, una serie de valores que son los que nos hacen ser distintos de los demás partidos políticos y eso lo tenemos que retomar”.
“Creo que AN ha caído en un pragmatismo que lo ha llevado a tomar decisiones que no necesariamente van en la línea de estos principios y de estos valores, y no estoy de acuerdo con eso” remarcó.
Manuel Gómez Morín del Río concluyó la entrevista con Sferapolítica declarando que aunque Acción Nacional como partido tenga la vocación de contender y ganar elecciones, “eso no significa que para ello debamos de prescindir de nuestro principios y de nuestros valores y de nuestra identidad”.