Francisco Domínguez pone en marcha en Querétaro el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y Sala de Hemodinamia en el nuevo Hospital General
Querétaro, Qro. 30 de junio de 2021.- El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha el nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que representa un incremento de hasta 80 personas por bloque en la capacidad de recepción de donadores, así como una Sala de Hemodinamia, acciones que amplían la cartera de servicios del Nuevo Hospital General de Querétaro.
El mandatario estatal afirmó que estas áreas estratégicas ofrecen instalaciones seguras, modernas, cómodas y funcionales, con una mejor distribución; incremento en la capacidad de resguardo; aumento en la seguridad de la red fría; entre otras bondades; “en suma: un mejor servicio para pacientes y donadores”.
En un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, Domínguez Servién supervisó el funcionamiento del nuevo tomógrafo de 64 cortes y alta definición, que brindará mejores diagnósticos en diversas especialidades como la neurocirugía o la cardiología.
También constató la instalación del nuevo equipo de hemodinamia, que permitirá realizar procedimientos en el cerebro y en el corazón, como la colocación de marcapasos definitivo.
El gobernador aseveró que todas estas acciones se tratan de tecnologías al servicio de la vida; se cuenta con equipos médicos y científicos de última generación, pero de nada servirían –dijo-, sin el recurso humano que es el alma de este Hospital.
En presencia de residentes entrantes y salientes, destacó que el Hospital General de Querétaro es ya un semillero de nuevas generaciones de profesionales de la salud; tiene médicos internos de pregrado de 17 universidades del país y residen internos procedentes de Alemania, Australia, Estados Unidos, Suiza y Bélgica.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal invitó a los presentes a seguir forjando el mejor porvenir, el que defiende la vida, el que se comparte con otros, el que alienta a las generaciones del mañana; “gracias a ustedes, Querétaro es orgullo de México”, concluyó.