Gabriela Salido y Margarita Martínez Fisher en la carrera por la candidatura de Miguel Hidalgo
Por Augusto Díaz
Hasta el momento, la disputa por la nominación de la candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo se está dando sólo entre dos mujeres: la exdiputada Gabriela Salido y la diputada Margarita Martínez Fisher.
La candidatura de Gabriela Salido está respaldada por la actual jefa delegacional de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, en donde fue directora de Desarrollo Social
En tanto que Margarita Martínez Fisher es la candidata de Ricardo Anaya y su grupo, vínculo que se dio con el virtual candidato de la Coalición Por México al Frente, debido a es Secretaria Nacional de Capacitación del CEN del PAN.
Ambas aspirantes rebasaron la cantidad de 200 firmas de panistas requeridas para el registro. A Gabriela salido le apoyaron con su firma 600 panistas, en tanto que a Margarita le respaldaron 1300 miembros de AN.
En cuanto a la cantidad de personas que las acompañaron, la situación también tuvo interesantes contrastes. Gaby Salido congregó a sus simpatizantes en el exterior de la sede del PAN capitalino, lo cual provocó el cierre de la calle de Durango. La ex directora de Desarrollo Social, tuvo el acompañamiento de vecinos de varias colonias de Miguel Hidalgo, de militantes perredistas y de panistas, quienes en todo momento corearon “Gaby Alcaldesa”.
Por su parte Magui Fisher, realizó su encuentro con sus simpatizantes en el auditorio del PANCDMX. En este evento las banderas panistas se notaron más que en el registro de su contendiente. No obstante, el lugar no lució abarrotado. Sin embargo, esta aspirante contó con la presencia de Jorge Romero, jefe de la bancada panista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, así como la de varios diputados como Andrés Atayde.
En su discurso, Gabriela Salido enfatizó más el trabajo con la ciudadanía. Habló de cómo el área de Desarrollo Social de la Delegación desterró el clientelismo y de que dicho trabajo se había realizado entre las autoridades de dicha demarcación y las organizaciones vecinales de la misma.
Por su parte, Magui Fisher se dirigió más a la militancia panista y a los militantes del PRD y MC presentes en el evento. Destacó la lucha llevada a cabo por el panismo y a los gobiernos de AN que han dirigido la Delegación.
Ambas precandidatas hicieron fuertes críticas a Víctor Hugo Romo, señalándolo no sólo como un mal gobernante, sino como un político corrupto y deshonesto.
El siguiente paso será la determinación que la comisión responsable de, para designar a quien encabezará la lucha por la primer Alcaldía de Coalición en Miguel Hidalgo.