GCdMx debe financiar sustitución de transporte público
- Así se garantiza una sustitución de unidades suficiente, de calidad y seguras, afirma líder del PANCDMX.
- Debe apoyar a los concesionarios con el pago de los intereses de los créditos para poder cumplir con la sustitución total de unidades antes de que concluya esta administración.
Con la entrada en vigor de la nueva tarifa para microbuses, vagonetas y autobuses, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PANCDMX llamó al gobierno capitalino a tomar medidas para acelerar la sustitución de unidades y pueda concluirse la renovación total del parque vehicular durante esta administración.
Tabe Echartea señaló que para que la Ciudad de México cuente con un transporte público seguro, de calidad y suficiente, es necesario que el gobierno capitalino asuma los costos financieros de la sustitución de las unidades, apoyando con el pago de intereses de los créditos otorgados a los concesionarios.
“El interés del crédito lo puede absorber perfectamente el gobierno para garantizar que haya una sustitución de unidades suficiente y podamos tener unidades de calidad y seguras”, aseveró.
Una parte importante de la sustitución de unidades explicó Mauricio Tabe, se va en el costo financiero, es decir, en los intereses que paga el titular de una concesión para poder sustituir la unidad.
“No estamos diciendo que el gobierno pague unidades, ni que regale unidades, pero sí que apoye a los titulares de las concesiones con recursos para el pago de los intereses derivados de este financiamiento”, puntualizó.
El dirigente del PANCDMX pidió al gobierno de la ciudad implementar una política de transporte preventiva, reconocer los rezagos y avanzar en la renovación de las unidades.
El líder albiazul reiteró que este incremento es resultado del incremento a la gasolina y la mala política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo que confió en que el gobierno de la Ciudad de México, informe a la ciudadanía sobre el aumento a la tarifa para evitar confusiones y vigile que no haya abusos por parte de los operadores del transporte público concesionado.