Gobierno de Guanajuato reitera su respaldo y apoyo a los familiares de personas desaparecidas: Luis Ernesto Ayala Torres
Guanajuato; Gto. 11 de julio 2020.- El Gobierno del Estado ha atendido responsable y puntualmente el tema de los familiares de personas desaparecidas, en todo momento ha sido solidario con esta causa.
Lo anterior lo puntualizó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres al encabezar con el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Subsecretario de Vinculación Política y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, una rueda en donde se puntualizó el trabajo que se realiza con las familias de personas desaparecidas.
“Conocemos cada uno de los casos que se han presentado en las reuniones a las que hemos asistido tanto el Gobernador, el Fiscal, y un servidor, nos lastima la situación que viven, y por ello hemos dado seguimiento a las búsquedas y a los apoyos que nos han solicitado”.
“Sí hemos estado trabajando en el tema y no hemos parado de hacerlo, porque es nuestra obligación y por la trascendencia que implica, hay avances para llegar al fin último que todos queremos y buscamos, que den con sus familiares desaparecidos”, puntualizó.
Sobre los hechos ocurridos en la manifestación de Grupos de Familiares de Personas Desaparecidas y Colectivos, el Secretario de Gobierno, enfatizó que la Administración Estatal siempre ha sido respetuosa del derecho a la manifestación y de los derechos humanos de las personas.
“Tomaremos en cuenta los comentarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y a quién también pedimos registre la afectación al libre tránsito por parte de los manifestantes”, precisó.
Indicó que este tipo de procesos no se deben politizar, por lo que solicitó a los actores políticos ajenos a la situación de estos grupos, a no tomar ventaja de la situación y manipular una legítima causa.
”El Gobierno del Estado reitera su compromiso con los familiares que integran los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como nuestra solidaridad con sus legítimas causas, que por supuesto compartimos”, dijo.