GOBIERNO DE QUERÉTARO Y CONAFE UNIDOS POR LA EDUCACIÓN DE NIÑOS EN ZONAS RURALES

La Secretaría de Educación del Gobierno de Querétaro reafirmó su compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes en comunidades rurales y de difícil acceso, firmando el Anexo Técnico del Convenio para el Fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para el 2025. Este convenio representa un apoyo de nueve millones 443 mil pesos para el 2025.
La Secretaria de Educación destacó que este convenio se realiza anualmente desde el año 2000, manteniendo una colaboración estrecha con CONAFE para garantizar los recursos necesarios y fortalecer la labor de los educadores comunitarios. En sus palabras Martha Elena Soto Obregón señaló que “En la Secretaría de Educación creemos que en educación nunca sobran manos… vamos juntos por la educación de Querétaro”.
Dicho convenio es una alianza entre el Gobierno del Estado y CONAFE, que tiene como prioridad a la comunidad, las familias y los educadores comunitarios. Gracias a esta inversión, CONAFE podrá fortalecer sus programas comunitarios de educación inicial y básica, garantizando mayor cobertura, mejor acompañamiento y espacios de aprendizaje más enriquecedores.
El impacto de CONAFE en Querétaro abarca 940 localidades, con la colaboración de mil 858 educadores comunitarios, así como la oferta de mil 619 servicios educativos de los cuales 721 corresponden a educación inicial y 889 a educación básica, beneficiando a 16 mil 260 estudiantes.