GOBIERNO DEBE REPARAR DAÑOS POR CAÍDA DE TRABAJADORES EN TREN INTERURBANO
Ciudad de México 18 de febrero de 2024.- Reprobable resulta que de nueva cuenta se haya presentado, en unas semanas, un accidente en la construcción del Tren Interurbano México.Toluca, donde en esta ocasión cobró la vida de un trabajador, consideró la diputada local de Acción Nacional, Claudia Montes de Oca.
Aún más reprobable, dijo, resulta el hecho de que la policía capitalina hata impedido el paso a la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lia Limón, cuando se presentó con la finalidad de auxiliar a los dos tranajadores.
Claudia Montes de Oca recordó que en esta ocasión se trató de la caída de dos trabajadores, de los cuales uno perdió la vida, al caer de una altura de 10 metros, debido a que los protocolos de seguridad fallaron.
Demandó al gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Obras más atención en las medidas de protección civil y de construcción que se aplican para ue no pase lo mismo que conla Línea 12 del Metro.
La legisladora del blanquiazul ya había expresado su profunda preocupación y denunciado la falta de supervisión y planeación en las obras del Tren Interurbano tras el colapso de una columna el pasado 24 de enero.
Este nuevo accidente, lamentablemente, confirma sus temores sobre la seguridad de estas obras de gran envergadura.
La Diputada panista, afirma que desde el Congreso capitalino continuará presionando a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, y garanticen de manera inmediata y efectiva la seguridad de los vecinos y de quienes laboran en dicha obra.
La legisladora señaló que “este trágico suceso subraya una vez más la incompetencia de los gobiernos morenistas, a los que no les importan las vidas ni la seguridad de los ciudadanos y trabajadores”.
La Diputada Montes de Oca reiteró que junto con la bancada del PAN, estará del lado de las víctimas y sus familias ante la probada negligencia de las autoridades.
También instó a las autoridades de procuración de justicia, a que lleven a cabo una investigación exhaustiva y se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes.