Gobierno Federal da entrada a 10.7 millones de personas nuevas en pobreza extrema-alimentaria
Ciudad de México a, 01 de febrero de 2021.- Poniendo de ejemplo al gobierno de los Estados Unidos y recordando la propuesta del PAN en elevar el salario mínimo a 336 pesos, este lunes el diputado Luis Mendoza recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador su negativa para gestionar una actualización en los ingresos y dar entrada a 10.7 millones de personas nuevas en pobreza extrema-alimentaria.
Con datos del INEGI, el país reporta que 4.2 millones de mexicanos han dejado de trabajar en estos diez últimos meses por la pandemia, y otras 4.4 millones de personas más, no recibieron ingresos superiores a los 7 mil pesos.
En este sentido, el panista abogó por ampliar el espectro de ayuda social para los mexicanos que viven una época difícil por la epidemia, al tiempo de garantizar filtros accesibles para los gobiernos estatales y municipales en la ejecución de los 84 mil millones de pesos que se estarían distribuyendo por medio del FAIS.
Esto, aclaró el panista de Benito Juárez, tiene que ir de la mano con un análisis exhaustivo de normas y reformas que puedan dar cause en incrementar el salario mínimo en pro de las necesidades básicas como es la alimentación, el vestido y la salud, este último, para fortalecer la compra de medicamentos e insumos contra Covid19 en los hogares.
“La Secretaría del Bienestar va un paso atrás en todo, son complicadas las reglas de operación, el Gobierno no tiene cifras, divaga en las estadísticas y no se ha podido adaptar aún a la realidad del país”.
Luis Mendoza dijo que la 4T no debe olvidar la forma tan reiterada del PAN para crear el Ingreso Básico Universal, con 3 mil 207 pesos mensuales para amortiguar los efectos económicos de la crisis sanitaria en los hogares mexicanos.
“A qué le teme López Obrador y por qué no quiere gastar el dinero en beneficio del país, dónde esta su amor por la nación y su compasión con los más necesitados, los esta abandonando y ha delegado su función presidencial a MORENA, quien opera para fortalecer las campañas de este año, eso es una negligencia social”.
De esta forma, lo dijo Mendoza, quien advirtió que la población indígena, de capacidades diferentes y adultos mayores, son otro eje olvidado por MORENA, ya que este sector suma 7.7 millones de mexicanos dentro de los números de pobreza.
“La pobreza en México no se combate enviando mensajes de amor desde Palacio Nacional ni construyendo espacios de béisbol, sino mirando la realidad y ejecutando recursos públicos para ampliar la agenda de política humana y de desarrollo profesional para los más necesitados”.