Gobiernos priistas, los mismos tramposos de siempre
- La intervención de los gobiernos priístas en los estados que tendrán elecciones el próximo 4 de junio sólo confirma lo que ya sabemos: siguen siendo los mismos tramposos de siempre.
El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reprobó la intervención del gobierno federal en las campañas electorales de cara a la renovación de las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, entidades en las que el PRI “ha gobernado mal y se tiene que ir del poder”.
El dirigente de Acción Nacional recordó que en el caso del Estado de México el mismo candidato priista confirmó el trabajo coordinado e ilegal que hay entre su campaña y el gobierno federal.
“En el extremo del descaro, después de más de 100 visitas de integrantes del gobierno federal al Estado de México, el candidato del PRI se atreve a ofrecer que esto deje de ocurrir a cambio de que los presidentes nacionales de otros partidos no participen en las campañas”.
En el caso de Coahuila, Anaya recordó el desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para favorecer a los candidatos priistas, hechos que merecieron incluso la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“En Nayarit, se deben investigar posibles vínculos del que fue Fiscal General del estado, hoy detenido por narcotráfico en Estados Unidos, con las campañas del PRI. Es de todos conocida la relación del ex fiscal con numerosos candidatos en la entidad”, enfatizó.
Ante esto, Ricardo Anaya hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar: “Cada campaña vemos lo mismo: desvío descarado de recursos públicos para favorecer al PRI, manipulación de los programas sociales y, además, guerra sucia contra la oposición. Pero la ciudadanía ya no les cree”.
Finalmente, Ricardo Anaya insistió en que el PAN “no les dejará pasar ni una” y estará acudiendo a las instancias electorales a denunciar todos los hechos que generen una inequidad en las contiendas.