GPPAN hace un enérgico llamado al respeto de la Asamblea Nacional de Venezuela
- Mediante el diálogo, los venezolanos deben preservar la vida democrática del país: Dip Marko Cortés Mendoza
- Debe respetarse la voluntad popular de los venezolanos que eligieron a su Asamblea Nacional
El Grupo Parlamentario del PAN hizo un enérgico llamado para que sea respetada la Asamblea Nacional de Venezuela y se preserve el Estado de Derecho en esa nación hermana, afirmó su Coordinador, Marko Cortés Mendoza.
“Es mediante el diálogo como los venezolanos deben superar sus diferencias para preservar la vida democrática del país y el debido respeto entre los distintos poderes y las instituciones”, añadió.
Expuso que es fundamental que la Asamblea Nacional venezolana no cese sus actividades y funciones conforme al mandato popular, a fin de que siga creando las leyes en favor de los ciudadanos.
Asimismo, Cortés Mendoza hizo un llamado para que se respete la voluntad de los venezolanos que eligieron su Asamblea Nacional, para que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo de Venezuela y haga los esfuerzos diplomáticos necesarios para apoyar el regreso a la normalidad política e institucional.
“Se debe proteger la legitimidad del Poder Legislativo de Venezuela, que debe ser garante de la soberanía popular y los contrapesos esenciales de todo Estado moderno. Es fundamental que Venezuela recupere su vida institucional”, concluyó.