GPPAN PONE “OREJAS DE BURRO” A ERNESTO ROMERO ELIZALDE POR NO SABER GOBERNAR TLÁHUAC
Ciudad de México a., 02 de mayo de 2021.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quiere sentar al alcalde de Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde, para que desahogue, ante diputados, las dudas sobre subejercicios, métodos de gasto, obras y brinde una actualización de sus finanzas tras la salida de Raymundo Martínez Vite.
Su integrante, el diputado Federico Döring, expresó que el GPPAN no puede seguir esperando la voluntad de los alcaldes en turno, sino que es un deber de ellos, informar al Legislativo la conducción económica interna que tienen hacia con los vecinos.
“Y más cuando hay sospecha de malversación y denuncias encima como es en Tláhuac por las obras o nóminas infladas, además de gastos no comprobados”.
El legislador panista, quien ha visitado y en su calidad de representante popular a esta alcaldía, señaló que hay vecinos muy preocupados por la desolación de servicios una vez iniciadas las campañas electorales, ya que en Tláhuac, de MORENA, opera al cien por ciento para no quedarle mal a Claudia Sheinbaum el día de la elección, “rifándose el pellejo Romero Elizalde ante sanciones del Instituto Electoral”.
“Es el segundo llamado que hacemos, los alcaldes tienen que darnos cuenta de cómo gastan, no es a contentillo, es un respeto que merecemos y va trazado desde la Constitución local”.
Federico Döring dijo que está atento a la Cuenta Pública de los años correspondientes a la gestión de Vite, para conocer más a detalle como usaron el dinero público autorizado por el Congreso CDMX.
“Mientras acumula quejas y denuncias ciudadanas por no saber gobernar y ampliar sus espectros de negocio, lo siguen acusado por tener arreglos a modo y desaseo en al Alcaldía, lo cual impacta en el desarrollo humano de quienes habitan en el sur”.