IDENTIFICAN “TRAMPAS PUBLICITARIAS” ENTRE EMPRESARIO, CLAUDIA SHEINBAUM Y MARIO DELGADO POR REVOCACIÓN DE MANDATO
Ciudad de México 14 de marzo de 2022.- Los diputados Federico Döring y Gabriela Salido detectaron el “modus-operandi” inmobiliario que ejecuta el gobierno de Sheinbam, el CEN de MORENA y el empresario Ricardo Escoto Núñez, quienes en un intento por burlar la ley desde el proceso de Consulta para enjuiciar a ex presidentes, ahora con la Revocación de Mandato quieren “brincarse” las normas, ocultándole información al INE sobre espectaculares.
“El INE ha trabajado en buscar información sobre Publicidad Rentables S.A. de C.V., pero el publicista Escoto y por presiones del gobierno central, ha ocultado información al INE”.
Los panistas, Döring presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo y, Salido, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, explicaron que el Instituto Nacional Electoral ha hecho su parte en indagar y rastrear los orígenes de la publicidad en CDMX sobre Revocación de Mandato, incluso el INE ha pedido el padrón a SEDUVI sobre espectaculares, pero Sheinbaum ha ordenado retrasar eso.
La empresa de Ricardo Escoto argumenta que la publicidad sobre la Consulta y Revocación de Mandato es una “donación” para los comités ciudadanos, pero la realidad es que alguien de MORENA o del GCDMX pagan esos espacios y, el INE debe investigar para realizar la sanción correspondiente.
“Resulta que Publicidad Rentable S.A. de C.V. de Ricardo Escoto Núñez, puso a disposición “de forma gratuita” espectaculares durante la Consulta Popular a Comités Ciudadanos. Así como Keith Schilling de Baker Hughes la casa de José Ramón López Beltrán”.
Döring y Salido reprocharon que Sheinbaum se empeñe en violar la ley para hacerse notar entre el resto de gobernadores de MORENA, que tienen la misión de sacar adelante los votos de la Revocación de Mandato de AMLO. “Entendemos que su afán por ser la mejor entidad con los mejores resultados en la Revocación de Mandato, la haya llevado a desfondar al Congreso sin legisladores de MORENA, que más allá de querer trabajar, le huyen al PAN en los debates”.