IECDMX Y SHEINBAUM; A CONTRARRELOJ POR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020
Ciudad de México 21 de abril de 2021.- Con argumentos sólidos, el diputado Federico Döring dirigió ayer dos escritos, uno al Instituto Electoral CDMX y otro más a la Jefatura de Gobierno, con objeto de insistir en la realización de las Asambleas Ciudadanas, con base al artículo 130 de la Ley de Participación Ciudadana local.
En ambas cartas, coincide en la lógica de que si hay concentraciones masivas de personas por las campañas electorales, no hay pretexto para no organizar las convocatorias correspondientes a la decisión del destino para erogar en proyectos vecinales, un millón 420 mil pesos del dinero 2020 que aún está rezagado.
“Toda vez que en este momento en la Ciudad, hay condiciones sanitarias para el funcionamiento de establecimientos mercantiles tales como centros comerciales, restaurantes, cines, teatros y demás actividades que implican la concentración de personas”.
Döring hizo eco a las declaraciones de Claudia Sheinbaum, en las que presume un “magnifico” control de la pandemia en la Ciudad, lo que, según ella, se nota en los reducidos ingresos a los hospitales Covid19, así como en la baja ocupación de los mismos.
“No hacer las Asambleas Vecinales, ha mantenido vulnerado el derecho constitucional de los habitantes de esta Ciudad, para decidir y ejercer el presupuesto participativo para cada una de las unidades territoriales de la Ciudad”.
Del mismo modo, el legislador panista, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cuestionó al presidente del IECDMX, Mario Velázquez Miranda, por la inacción en torno a este proceso.
“¿Cuáles son los motivos por los cuales el Instituto no ha promovido la realización de Asambleas Ciudadanas, vulnerando los derechos del ciudadano reconocidos en el artículo 26 de la Constitución?”.
Federico Döring confió en tener respuesta pronta al respecto de las cartas y llamó a los ciudadanos que ven afectados sus derechos, a realizar lo propio en defensa tanto de su comunidad, como de su entorno social, que es, mencionó, para beneficio propio la organización de las Asambleas.
El panista abundó que mantendrá la lucha por la defensa de la Constitución local y seguirá asesorando a los vecinos que reclaman este derecho al mismo tiempo de exhortar a la jefa de Gobierno para que deje de operar a favor de MORENA, instruya a velar por los capitalinos y saque las manos del proceso electoral como lo ha exigido Acción Nacional.