Ilegal e inmoral que el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia ocupe un escaño
Ciudad de México.- “Confiamos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuará en completo apego a la ley y no sentará un precedente del cual nos tengamos que lamentar después”, expresó el diputado Jorge López Martín en relación a la resolución que dará mañana miércoles 6 de junio este órgano en torno a la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República.
Sería, dijo, a toda luz ilegal que el Tribunal resolviera que este hombre puede ser Senador de la República porque tiene doble nacionalidad y la Constitución claramente lo prohíbe y, por otro lado, es inmoral porque lleva más de 10 años fuera de México por no querer repartir lo que corresponde a sus trabajadores.
“Quiere volver con fuero al país para que sus delitos queden impunes y eso, no lo puede permitir el órgano encargado de aplicar la ley”, señaló el legislador representante ante INE.
No permitiremos, sostuvo, que este personaje propuesto por Morena llegue a la Cámara de Senadores porque ésta no debe ser usada para dar fuero e impunidad a nadie.
Respaldamos también lo dicho por la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México, en el sentido de que no se pueden abrir de par en par las puertas del Senado de la República, que es el órgano constitucional encargado de aprobar los tratados internacionales y analizar la Política Exterior del país.