Importante participación de la regidora Karen Zamarripa en la segunda sesión extraordinaria del cabildo de Tlalnepantla
Tlalnepantla, México, 28 de enero de 2019.- La Décima Regidora del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Karen Zamarripa, propuso y logró que se aprobara en la segunda sesión extraordinaria de cabildo, la reforma del artículo 40, en el cual se establecen las responsabilidades de los servidores públicos.
Con dicha reforma se logra que todo servidor público, tenga la obligación como cualquier ciudadano de obedecer lo dispuesto en el bando municipal, garantizando así, la igualdad y la co-responsabilidad, tanto de quienes ocupan un puesto oficial, como de la ciudadanía de Tlalnepantla.
En esta sesión la joven funcionaria panista presentó varias propuestas como la de contemplar que en el municipio de Tlalnepantla se tienen deportivos y parques con recreación animal, buscando con esta observación corregir la Fracción XL del artículo 17, la cual decía: Abstenerse de introducir mascotas a los deportivos y módulos deportivos
En la Fracción XLII del mismo artículo, referente a la actividad denominada como limpiaparabrisas y lanza fuegos, solicitó que esta se apegue a la normatividad que emita el Ayuntamiento, con el fin que estas actividades se regularicen, sin ningún daño económico para las mismas, pero evitando al mismo tiempo no transgredir la tranquilidad de los ciudadanos de Tlalnepantla.
En el artículo 30 de la propuesta del bando municipal no se habían contemplado los cambios de nombre de las diferentes áreas de la administración pública en nuestra demarcación, mismas que ya se habían destacado en el reglamento interno ya aprobado, por lo cual propuso que se armonizaran ambos documentos. Igualmente, el artículo 30 no contemplaba los cambios de nombre de los consejos conforme a las direcciones del municipio, por lo cual Karen Zamarripa hizo la misma propuesta que en caso anterior.
La joven regidora de Tlalnepantla propuso agregar dos fracciones al artículo 40:
1. Cumplir y respetar lo establecido en el artículo 17 de este Bando Municipal;
2. Cumplir con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios. De esta forma, de no dar cumplimiento a lo dispuesto por el presente artículo, los Servidores Públicos podrán ser objeto de las sanciones que se establezcan de conformidad con la normatividad aplicable.
En un texto publicado en sus redes sociales, la Regidora Zamarripa señala que corresponde al cabildo el establecimiento de un orden dinámico que respete la libertad y promueva la responsabilidad social como bases para el desarrollo de una comunidad democrática, sustentable y solidaria.
Y agrega que la responsabilidad social, se expresa en leyes aprobadas por este cabildo municipal”, las cuales deben servir para “ordenar la convivencia municipal, preservar el bien común y dar efectiva protección a los derechos humanos” los cuales son conceptos que tienen sustento en la Doctrina Humanista de Acción Nacional .