Inseguridad pública y reforma fiscal, temas del periodo extraordinario
- Es una pena lo que está ocurriendo con la ‘recaudadora’ Eva Cadena en Veracruz; urgimos a que se investiguen todos los recursos que maneja Morena
- Raúl Cervantes debe explicar por qué un hombre cercano a Humberto Moreira trabaja en la PGR
Resolver el problema de la inseguridad pública y aprobar una Reforma Fiscal que evite la fuga de capitales, son los dos grandes temas que se deben desahogar a la brevedad en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el legislador aseguró que “apenas el pasado mes de marzo –que es el último mes del que se tienen datos— México tuvo el mes más violento de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto y es probable que en abril se incremente más la violencia y la inseguridad”.
Por lo anterior, sostuvo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se declara listo para ir a un periodo extraordinario, con dictamen acordado, para poder fortalecer las policías civiles y que gradualmente puedan enfrentar la inseguridad, generar los estímulos necesarios para que los gobiernos estatales, municipales, fortalezcan sus policías y, mientras tanto, darle un régimen de participación en tareas de seguridad a las Fuerzas Armadas.
“El segundo tema pendiente es buscar que nuestra economía vuelva a crecer; en días pasados el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunciaba que propondrán una disminución del Impuesto Sobre la Renta del actual 35 por ciento al 15 por ciento”, argumentó.
Si esto ocurre en Estados Unidos, recalcó, una vez más, el tiempo dará la razón a los Diputados Federales de Acción Nacional que advirtieron la necesidad de ir a una Reforma Fiscal. “De ser esto, le guste o no al PRI-Gobierno, necesitaremos ir a una Reforma Fiscal para que en México seamos atractivos para la inversión y no tengamos una fuga de capitales ante la eventualidad sólo de este decremento en la tasa de Impuesto Sobre la Renta en los Estados Unidos”, reiteró.
Por otro lado, el líder de la bancada panista señaló que es una pena lo que está ocurriendo con Eva Cadena en Veracruz. “Ya es una cadena de videos, de hechos vergonzosos, Morena ya se convirtió en el ‘Movimiento de Recaudación Nacional’, encabezado por el recaudador principal: Andrés Manuel López Obrador”.
Por lo anterior, el GPPAN exigió que se investiguen todos los recursos que maneja Morena, que se investiguen los recursos por parte de la Fepade, pero también por parte de la SEIDO para saber la procedencia de estos recursos y también por el Área de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
“Nos tiene que aclarar Andrés Manuel López Obrador de sus vínculos con Eva Cadena y nos debe decir si estaba de acuerdo en que Delfina le descontara el 10 por ciento de su salario –que es sagrado– a sus trabajadores, cuando fue Presidenta Municipal en Texcoco”, dijo.
Finalmente, Cortés Mendoza lamentó que uno de los iconos de la corrupción en el país del manejo irresponsable de las finanzas públicas, como es Humberto Moreira, tenga a su alfil en la Procuraduría General de la República.
“Por eso es que salió tan bien librado cuando fue detenido en España, porque desde la propia PGR le ayudaron para que lo soltaran, desde ahí le ayudaron para desvanecer las pruebas”, señaló.
Agregó que es necesario que Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, comparezca ante la Comisión Permanente para que aclare qué fue lo que pasó y por qué estos vínculos con alguien a quien se le investiga y con alguien a quien todos los mexicanos señalan y acusan como uno de los principales iconos de la corrupción del Gobierno del PRI.
Es, dijo, contradictorio que el PRI expulse Humberto Moreira, pero, por otro lado, se alíe al Partido Joven y que ese partido lo ponga en el primer lugar de la lista de representación proporcional para darle fuero y que eventualmente no pueda ser juzgado por sus fechorías.