Integridad y experiencia deberán tener los colaboradores de Corral
Integridad, conocimiento del área y experiencia, serán las características fundamentales en los nuevos colaboradores del gobierno del estado, dio a conocer el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, durante la inauguración de las oficinas de transición en Ciudad Juárez.
Luego del corte del listón en la que denominó oficina de contacto con el nuevo gobierno de Chihuahua, indicó que en el inmueble de las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña, trabajará un equipo especial para Ciudad Juárez, en las tareas de transición.
“Pongo a disposición esta casa remodelada, de mi propiedad, para el equipo que se encargará de realizar el diagnóstico de la realidad política económica y social, y del funcionamiento del gobierno estatal en la frontera”, dijo Corral.
Indicó que este equipo ayudará a configurar el plan de gobierno para los próximos cinco años, con un énfasis particular en Ciudad Juárez, pues se cumplirá con el afán de regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde, y “darle la atención que Juárez merece, por su importancia poblacional, económica, historia y geográfica; con esta oficina patentizamos que ese compromiso se va ir traduciendo en hechos”.
Explicó que se destinará un equipo especial, que será el responsable de recoger los proyectos, las propuestas y los perfiles que los juarenses aporten para el próximo gobierno, “y aquí encontrarán un espacio de trabajo para ser atendidos debidamente; tengo enormes compromisos con Juárez, y los vamos a cumplir”.
Agradeció a Ramón Galindo, Pablo Cuarón, Alejandra de la Vega, y particularmente a Francisco Barrio, Coordinador del Grupo de Transición, la colaboración que están brindando en estos trabajos.
Pidió a los juarenses que presenten proyectos y perfiles, así como denuncias, quejas, “si conocen de información relevante, de la alteración de documentos o si se enteran que se sacan información de oficinas de gobierno, aporten la información”.
Sobre las características de su gabinete, señaló las tres arriba mencionadas, y dijo que la integridad personal refiere a personas honestas, que tengan un rigor de su propia imagen.
Señaló que será necesario el conocimiento del área a la que se les va a invitar; “y la experiencia es muy importante, que no solamente es gubernamental, pues, desde iniciativas particulares hay, a veces, mucha más experiencia en la gestión social, que en el gobierno”.
Indicó que varios nombramientos se van a consultar con los sectores, se ha pedido a colegios y cámaras para que hagan llegar propuestas, como el caso de Ficosec, donde solicitó propuestas para cargos directivos y administrativos en la Fiscalía.
Informó que se prometió a los Colegios de Médicos que el Secretario se Salud será un médico, pero hizo un agregado en la firma del compromiso, si, será médico, pero particularmente con un desarrollo en salud social.
Durante la charla con la prensa comentó que las decisiones sobre las obras en Juárez serán fruto de un diálogo y consenso social, pues es importante llegar a acuerdos en las prioridades, sobre todo cuando la situación financiera será muy apremiante, pues, “a ciencia cierta; aún no sabemos de que tamaño es el problema de las finanzas, pero se cumplirá con el propósito de aumentar las partidas a los municipios”.
Dio a conocer que se estudia el modelo de un órgano anticorrupción autónomo, por lo que será necesario mandar una iniciativa para su creación, de manera que se sienten las bases parta un verdadero sistema en esta materia.
Sobre la impugnación del resultado electoral, indicó que no hay bases, pero que si el recurso ha retrasado el mecanismo de contacto con algunas áreas del gobierno estatal y con el Gobierno de la República.