Invita Naucalpan a participar en actividades del “Día de Muertos”
El Gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y la Asociación Intra Ultra México, mantiene viva la tradición del “Día de Muertos” con diversas actividades para preservar está celebración popular, en las que se invita a participar a los habitantes del municipio.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que el próximo 31 de octubre se realizará el Concurso de Representación y Decoración de Tumbas, en la explanada del palacio municipal, donde podrán participar con una temática libre los primeros 16 naucalpenses que se registren y deberán utilizar elementos tradicionales como: veladoras, flores de cempasúchil y calaveras, entre otros.
Olvera Higuera indicó que ese mismo día, se llevará a cabo una Pasarela de Catrinas, en la que podrán desfilar todos los naucalpenses interesados, quienes tendrán derecho a participar en un concurso, además podrán contemplar la Mega Ofrenda a los fieles difuntos que se instalará en la explanada del palacio municipal y que permanecerá hasta el 2 de noviembre.
En este mismo escenario se contará con la puesta en escena Mitos y Leyendas, con las representaciones de “La Llorona”, “La Bruja de la Leche” y “La Mujer Herrada”; el montaje de tapetes con obras de Rufino Tamayo, una representación de baile, recital de música y para cerrar una serenata con mariachi.
El Edil naucalpense, agregó que 1 y 2 de noviembre, en los panteones municipales “San Andrés Atoto y “Río Hondo”, respectivamente, se realizará el concurso nocturno de decoración de tumbas, en el que podrán participar los naucalpenses que tengan a un ser querido descansando en esos cementerios.
El Director General de Servicios públicos, Francisco Álvarez Moreno, detalló que cada concursante, deberá adornar su tumba con un mínimo de 20 veladoras en vaso, cuatro docenas de flores y podrán utilizar calaveritas, papel picado, platillos típicos, incienso, objetos religiosos, juguetes, vasos con agua y pan de muerto.
Los interesados deberán registrarse en la oficina de Panteones en el edificio principal del Palacio Municipal de 9 a 15:00 horas, cabe mencionar que en cada uno de los concursos habrá premios sorpresa.