Javier Corral y Domínguez Servien se deslindan de gobernadores que piden renuncia de López Gatell
Redacción Sfera Política 2 de agosto de 2020.- El gobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez Servien se deslindó de la Alianza Federalista en el tema de la petición de la renuncia de López Gatell que este grupo de Gobernadores hizo. En su cuenta de twitter publicó: “Respeto las posturas de mis compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, pero preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones”.
Por su parte el gobernador Javier Corral publicó en el sitio oficial del gobierno del estado de Chihuahua “Con relación al Comunicado emitido este día por los Gobernadores de la Alianza Federalista, en la que se plantea, entre otras cosas, la renuncia del Doctor Hugo Lopez-Gatell, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.
En el documento referido los aliancistas expresaron: “Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.
Los gobernadores del PAN, PRI, MC, PRD y un independiente acusan al gobierno federal de tratar de trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia ( COvid-19) a los gobiernos estatales y municipales, “a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”.
Con el desmarque de Corral Jurado y Domínguez Servien sólo quedaron adheridos a la exigencia de renuncia de López Gatell 9 de los 11 gobernadores aliancistas.