La alternativa de cambio para México es Acción Nacional: Ricardo Anaya Cortés
Gobernando bien y dando resultados a la altura de las expectativas de la gente, llegaremos en una condición inmejorable al 2018, para ganar la Presidencia de la República.
El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, refrendó el compromiso de los gobiernos de Acción Nacional para dar resultados, al tiempo que exhibió el desastre del actual gobierno federal priista.
Tras hacer un recuento de los triunfos del PAN el pasado 5 de junio, mismos que, aseguró, han llenado de alegría y esperanza al Partido y a todos los panistas, Anaya Cortés advirtió que el PRI no debe seguir gobernando, pero aclaró que la alternativa de cambio tampoco debe ser el populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Monterrey, Nuevo León, en el marco de los festejos por el 77 aniversario del Partido, Ricardo Anaya detalló que en materia económica, el país no crece ni siquiera la mitad de lo que crecía cuando gobernaba el PAN, y en cuanto a la corrupción, se registra un escándalo tras otro sin que haya consecuencia alguna.
En materia de seguridad, agregó, todo el país se ha descompuesto y, tan sólo en el último semestre, los homicidios aumentaron 17 por ciento a nivel nacional, mientras que la deuda pública del gobierno priista es brutalmente irresponsable, al ascender ya a más de 50 puntos del PIB, lo que ha traído consecuencias graves, entre ellas la devaluación del peso frente al dólar.
El Presidente del PAN también se refirió a la falta de resultados del actual gobierno de Nuevo León, principalmente en materia de seguridad pública, por la falta de cumplimiento en el combate a la corrupción.
“Exigimos al gobierno estatal reforzar las áreas de seguridad y cumplir con lo que se ofreció en campaña, porque francamente en materia de seguridad hay un rotundo incumplimiento. Por otra parte, nos parece de risa la sanción que le impusieron al responsable del fraude en la compra de las cobijas, conocido como el ‘cobijagate’. Claramente el gobierno estatal no está cumpliendo en el combate a la corrupción”.
Asimismo, se dijo alarmado por la renuncia de los ciudadanos integrantes del Consejo Ciudadano, quienes se caracterizan por ser gente prestigiada y reconocida en la sociedad de Nuevo León, y que han decidido darle la espalda a un gobierno que en campaña prometió un cambio rotundo en el estado, y en los hechos no ha cumplido.
Acompañaron a Ricardo Anaya el Presidente del Comité Directivo Estatal de Nuevo León, Mauro Guerra; el Secretario General, Iván Medrano; Alfonso Robledo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; Arturo Salinas, Coordinador de los Diputados Locales del PAN; y Víctor Pérez, integrante de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, así como el Secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal.