La amenaza / Alfonso Bravo
Después de mi columna de la semana pasada hubo quien me dijo la propaganda del Partido Revolucionario Institucional se encuentra sellada con rojo y la frase “cuidemos lo que tenemos” ¿A quién están amenazando?
Cuando los escucho hablar de ese árbol que ha dado frutos y que “alguien” quiere cortar, me supongo que la amenaza va dirigida a todas esas personas que se han cobijado en la sombra del árbol de la corrupción y se enriquecen de sus frutos, entiendo que va dirigida a los corruptos.
Igual escuchando sus anuncios veo el gran árbol, el más grande de todos, el de la impunidad y la injusticia, ese que como fruto nos da el primer lugar en feminicidio o el primer lugar en secuestros o el primer lugar en robo de autos, entiendo que va dirigida a los delincuentes.
Cuando al leer el espectacular hablan de los “tratamientos contra el cáncer” no puedo dejar de pensar en Duarte y lo inhumano de medrar con quien tiene a un familiar enfermo, y digo la amenaza es contra aquellos que no tienen escrúpulos.
Y si la amenaza está dirigida a los corruptos, a los delincuentes, a los que no tienen escrúpulos yo concluyo que está dirigida a sus operadores y a sus beneficiarios, por lo tanto para mi y para muchos el ver y escuchar su amenaza es solo un aliciente para cortar ese árbol podrido que les quita la oportunidad de una vida mejor a las personas del Estado de México.
Alfonso Bravo Facebook /alfonso.bravo.am Twitter @Poncho_Bravo