La comunicación como factor de éxito en la lucha política y electoral del PAN
Por Tomás Pichardo.- La mejora de las expectativas político electorales, así como la generación de una ciudadanía más reflexiva y crítica frente las acciones -y no a los dichos- del poder público en cualquiera de sus niveles o ámbitos de acción, así como de los aspirantes a ocupar puestos de elección popular, pasa irremediablemente por saber comunicar bien y por tener replicadores en los diferentes espacios de la vida social.
El reciente conflicto entre el parque de diversiones Six Flags y una pareja homosexual, bautizado por los medios como el “beso prohibido”, nos muestra como *un conflicto local se puede escalar a un nivel nacional e incluso internacional*. El sentido de pertenencia a una causa común, la actitud militante en la defensa de sus banderas y la proactividad visibilizaron este hecho en las Redes Sociales y en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Me pregunto: ¿Acción Nacional en los municipios en donde tiene presencia cuenta con militantes con fuerte sentido de pertenencia al partido? ¿Todo el panismo siente como propias las luchas que diferentes actores políticos de AN dan? ¿Los militantes de AN son proactivos en la difusión de sus principios, de las demandas que sí se hacen en favor de los y las mexicanas?