La estrategía del PRI y Peña Nieto para golpear a Ricardo Anaya en el 18 fue estupida: Jefe Diego
Redacción, a 8 de marzo de 2018.- El tema de la exoneración de Ricardo Anaya por el presunto lavado de dinero, apenas si tuvo una mediana repercusión entre la opinión pública y la opinión publicada. Luego de que durante el tiempo de la campaña presidencial del 2018, dicho caso ocupara un lugar destacado en las primeras planas de los principales diarios de México.
Desde luego Ricardo Anaya manifestó públicamente su posición al respecto. “Nunca me atrevería a decir que si los infundios no hubieran ocurrido yo hubiera ganado las elecciones… Sinceramente creo que el resultado hubiera sido más cerrado y que tendríamos contrapesos mucho más saludables para la democracia del país”, señaló en entrevista con el Diario Reforma el político queretano.
Por su parte Diego Fernández de Ceballos señaló al ser entrevistado en Radio Fórmula que “bajaron a Ricardo Anaya de una competencia que pudo haberlo llevado a la Presidencia de la República”.
Diego tachó la estrategia del PRI y del Presidente Peña en el 2018, de “estúpida” porque golpearon a Anaya para favorecer a Meade pero “no levantaron a su candidato”.
Otra voz que se levantó ante este acontecimiento fue la de Alfredo Figueroa, ex consejero del Instituto Federal Electoral, quien declaró que la persecución contra el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, no debe quedar impune y el responsable, “que estaba en la Presidencia de la República”, tiene que pagar las consecuencias e indicó que el Presidente López Obrador debería hacer una una reprobación publica de esto, ya que él también fue perseguido por instituciones del país.
Por su parte el Presidente Nacional del PAN , Marko Cortés afirmó que hubo una perversa estrategia para atacar y desprestigiar a Anaya. A través de su cuenta de Twitter, agregó que “siempre lo dijimos y el tiempo nos da la razón”. Sin embargo, la dirigencia nacional del PAN hasta el momento de la publicación de esta nota, no ha emitido ningún posicionamiento oficial al respecto.