La política social de la “Transformación de Cuarta” es autoritaria, antidemocrática y centralista
Ciudad de México 1 de octubre de 2019.- Han transcurrido nueve meses, seguimos en espera de que se cumplan todas aquellas promesas que se presumían de la transformación de cuarta. Desde esa fecha y en cada una de las viviendas de este país, se puede constatar día a día que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, roba, miente y traiciona, señaló la diputada Melanie Murillo Chávez.
Lo anterior, al dar el posicionamiento del PAN, durante la Glosa del Primer Año de Ejercicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de Política Social.
Murillo, agregó que la característica de la política social de este gobierno es solamente ir por ahí dando dinero a diestra y siniestra para poder asegurar las lealtades políticas, ser ineficientes en el ejercicio del gasto público, y “en su combate contra todos los males del neoliberalismo, pacta a conveniencia con la mafia del poder y se transforma en ella al ocultar sus verdaderas intenciones”.
“Y algo muy importante y además vergonzoso, se fingen las licitaciones y solamente se da seguimiento a adjudicaciones directas y pensar que tanto se criticaban los concursos y las licitaciones, y hoy sin más ¡ahí te va mi amigo!”, precisó Murillo Chávez.
Asimismo, refirió que en salud hay un bajo esquema donde no se pretende que el Seguro Popular se sature y crea el Instituto de Salud para el Bienestar, pero sin equidad y sin focalizar en quienes más lo necesitan, centralizado solamente los recursos y usando el fondo de protección contra gastos catastróficos, sin importar que se deje sin tratamiento a medicinas a quienes padecen enfermedades graves, complejas y costosas, “porque no tenemos ningún documento que nos pruebe lo contrario”.
“En política educativa, pues qué decir compañeros si lo acabamos de ver pasar por aquí y no quisieron hacer nada. Apoyar a la mafia sindical en detrimento de la educación y sobre todo de una educación de calidad para nuestros niños y para nuestros jóvenes, quienes no van a tener futuro en sus capacidades ni empleo en donde desarrollarse”, aseguró.
Por otro lado, la diputada por Guanajuato, sentenció el trato a las organizaciones de las asociaciones civiles “no merecen el desprecio con el que están siendo tratados porque ellos se dedican a atender problemas como violencia hacia las mujeres, situación de calle y drogadicción infantil”.
En su oportunidad, el diputado Marcelino Rivera Hernández señaló que al día de hoy vemos un país dividido, sumido en la violencia, con cero crecimientos y casi nula la inversión productiva.
Refirió, que la 4T, solo promueve programas clientelares, sin transparencia y rendición de cuentas, además y conforme pasan los años de este sexenio, no podremos evaluar la política social del Presidente, “¿cómo mediremos la eficiencia y el impacto social de la política de este gobierno, si no se definieron metas e indicadores medibles en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo establece nuestra legislación?”.
“No vengan y se desgarren las vestiduras. Aquí se necesita gente de a de veras, de una sola pieza, que en verdad trabaje por la población vulnerable. ¿Por qué no le dicen a México, se paran aquí, de frente a los ejidos y comunidades indígenas y les dicen que les están quitando el 46 por ciento del presupuesto para el siguiente año?”, precisó.
Al concluir Rivera Hernández agregó que el país requiere a todos, juntos, para sortear las adversidades y combatir con esta profunda desigualdad trabajar juntos por el bien de nuestro México.