La prioridad de los panistas
Por Augusto Díaz.- El Estado de México vive hoy un proceso electoral inédito, el cual está marcado por la alta probabilidad de que el PAN gane la gubernatura con Josefina Vázquez Mota.Las encuestas que no están amañadas muestran que nuestro partido y su candidata va a la cabeza, sobre todo después del debate, en el cual, sin lugar a dudas resultó vencedora.
Por ello, hoy resulta muy importante que los militantes mexiquenses en el Estado de México sientan la urgencia de salir a las calles a dar a conocer que Josefina Vázquez Mota va adelante en su propósito de lograr en nuestra entidad más que un cambio. Los panistas tenemos el deber de tener como prioridad el triunfo, para lo cual se imponen una serie de exigencias como son, sumarnos a todas las actividades de campaña, ser voceros del mensaje de la candidata, apoyar en la vigilancia del proceso y en la denuncia de los delitos electorales y sobre todo, hacer que todo mundo sepa que JVM va a ganar el 4 de junio.
Hoy no cabe el escepticismo, mucho menos el sembrar en la mente de vecinos y familiares la idea de que va a ganar el PRI. Y quienes de una u otra manera, directa o indirectamente, están recibiendo algún salario derivado de la vida política del PAN, están más obligados a no caer en estas actitudes que en lugar de reforzar, debilitan la percepción de una campaña que es ganadora.
Los panistas debemos estar en pie de lucha, activos entre la ciudadanía, llevando como bandera el mensaje del triunfo de Acción Nacional este 4 de junio. Haciendo que los ciudadanos se entusiasmen ante la posibilidad de que los mimos de siempre dejen el poder, que durante décadas han mal usado en el Estado de México.