La prioridad del Grupo Parlamentario es garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar otras ocurrencias presidenciales
Ciudad de México 31 de agosto de 2022.- Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se resistiera a posponer la inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa y descalificando a la oposición como salida útil ante los riesgos que pudiese representar a futuro como la Línea 12, el PAN insistió en el recorrido para conocer la obra.
“Nos gustaría sea con el Colegio de Ingenieros, con la academia y expertos en materia de movilidad y riesgos, es decir, con personal calificado en términos de Protección Civil”, dijo el panista Diego Garrido López.
Agregó que retrasar la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte no es un capricho ni ocurrencia de la oposición, sino un asunto de seguridad y cuidado a la vida de los usuarios.
Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales, se refirió a la negativa del GCDMX en recibir orientaciones del PAN en materia de obra pública, recordando que las prisas en términos de construcción de impacto, a futuro son lamentables.
“Y muy mal que en tiempos tan acotados, se capacite a choferes y el personal que estará a cargo, se pueda familiarizar”.
Aníbal Cañez pidió conocer el mapa de riesgos, los protocolos de protección civil y la forma en qué se podría actuar en caso de una emergencia o desplome”.
Ambos legisladores, indicaron que sigue pendiente la información de seguridad estructural de las torres de los Cablebús en GAM e Iztapalapa.