LA REFORMA APROBADA POR LA MAYORÍA OFICIALISTA ES UN ASALTO AL PODER Y NO VA A RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD Y DE IMPUNIDAD
Ciudad de México 5 de septiembre de 2024.- Al afirmar que la reforma aprobada por la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados es un asalto al poder y no va a resolver el grave problema de seguridad y de impunidad, la coordinadora de las y los senadores del PAN, Guadalupe Murguía Gutiérrez, anunció que solicitará formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a las comisiones dictaminadoras un Parlamento Abierto en el que todas las voces puedan ser escuchadas.
En conferencia de prensa acompañada de senadoras y senadores panistas, Murguía Gutiérrez dio a conocer que a partir de del lunes próximo, titulares y suplentes de la bancada estarán presentes para evitar cualquier eventualidad y que no falte nadie el día de la votación.
“Hay ahorita una manifestación afuera del Senado, ha habido en diversas ciudades también, de estudiantes universitarios, de trabajadores del Poder Judicial, de interesados en el tema que se duelen de que no han tenido espacio para expresarse. Y lo que es más grave, no han sido escuchados”, indicó.
Sostuvo que al mismo tiempo se está solicitando se suspenda la discusión, el análisis y, en su caso, la votación en las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, hasta en tanto no se atienda esta interlocución que demandan jóvenes, trabajadores, estudiantes, profesionistas y demás interesados en esta reforma.
Finalmente, subrayó que las y los senadores están unidos, trabajando y preparándose para dar la batalla en defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial, al tiempo que reiteró que no están en contra de una reforma judicial, sino en contra de esta reforma del gobierno.