Lamentable que no conozcamos la verdad de lo ocurrido en Ayotzinapa: Marko Cortés
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional lamentó que a dos años de la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, el Gobierno de la República aún no haya podido decir con claridad qué fue exactamente lo que ahí ocurrió, sostuvo el Coordinador Parlamentario Marko Cortés Mendoza.
En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el líder blanquiazul dijo que Acción Nacional seguirá pidiendo que no se escatimen recursos ni esfuerzos para que se conozca la verdad.
“Los padres de estos jóvenes y todo México merecen saber exactamente lo ocurrido en este lugar” y agregó que es un tema que le duele a todos los mexicanos y que –lamentablemente—quedará marcado en la historia del país.
El Coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que es una pena el incremento del crimen y la delincuencia en el estado de Michoacán, por lo que urgió a los tres niveles de gobierno a asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias.
En particular, el dirigente parlamentario lamentó que haya sido privado de su vida un miembro de la Iglesia Católica y cuyo cuerpo fue hallado en medio de un clima de confusión y de descrédito hacia su persona.
“Yo lamento que finalmente se haya encontrado el cuerpo del sacerdote al cual trataron de difamar y que se suma a las lamentables listas de las personas ejecutadas; desde aquí nuestras condolencias para los familiares, no sólo en este caso sino de ya tantos que hemos visto en el país”, precisó.
El coordinador del GPPAN, oriundo del estado de Michoacán, exigió al Gobierno Federal para que, en conjunto con los gobernadores y los presidentes municipales, asuman su responsabilidad de poder garantizar la tranquilidad de que se pueda vivir en paz.
En la conferencia de prensa que tuvo en la Cámara de Diputados, Cortés Mendoza también se refirió a al debate que tendrá lugar hoy en la noche en Estados Unidos y dijo que, como mexicanos, “estaremos pendientes de las expresiones de ambos candidatos, respecto a temas de migración o respecto al propio Tratado de Libre Comercio.
Destacó su deseo para que se trate con dignidad al país vecino, a sus principales socios comerciales y de ser de otra manera, “esperamos contundencia, firmeza y rapidez de la Cancillería, ante cualquier falta de respeto o pronunciamiento indebido de cualquiera de los aspirantes”.