Las autoridades deben dejar de lavarse las manos, es indispensable reconocer el problema, romper el silencio y entrar en acción
Ciudad de México 19 de febrero de 2020.- Ante la grave situación de violencia que viven las mujeres de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Acción Nacional en la capital propone a la Jefa de Gobierno instalar mesa de trabajo plural y apartidista para evitar el incremento de feminicidios.
“Exhortamos a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum, a demostrar su interés por defender a quienes vivimos en la capital del país; por eso le proponemos una mesa de trabajo urgente sobre el feminicidio”.
En esta mesa de trabajo deben participar las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia; también representantes de organizaciones y colectivos feministas especialistas en la materia y tercero, desapegada de los partidos políticos.
“Ya no queremos más buenas intenciones. La violencia y los homicidios no dan tregua a las mujeres y esto es algo que urgentemente todos debemos resolver”, agregó Atayde.
Al respecto, Michelle Aguilar, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino dijo que recordar los innumerables casos de este delito sería un oportunismo y una falta de respeto para las mujeres que lamentablemente hoy ya han perdido la vida.
Refirió que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se cometieron 68 feminicidios en la Ciudad de México ubicándonos en el tercer lugar de estados donde se comete el mayor número de este delito”.
“Y lo peor, es el silencio y la indolencia de las autoridades ante la violencia que vivimos todos los días las mujeres de la Ciudad de México y que hoy tristemente, han arrancado la vida de una menor”.
Mientras que Ana Villagrán, Concejal en Cuauhtémoc añadió la terrible realidad que vivimos en nuestro país es indignante, lastimosa e insostenible pues tan sólo el año pasado 110 mil 200 mujeres fueron víctimas de algún delito en todo el país.
“De nada sirven los discursos, una alerta de género, pintar calles de rosa, aprobar leyes contra el acoso digital, integrar una base de datos de presuntos violadores u ofrecer recompensas, si no existen acciones contundentes para investigar y castigar los feminicidios en la ciudad”.