Las mujeres capitalinas no quieren dinero regalado, sino oportunidades reales en la CDMX
Ciudad de México 5 de abril de 2022.- Con reformas a la Constitución CDMX, el coordinador del PAN, Christian von Roehrich, busca dar un golpe certero a la desigualdad financiera y violencia económica que sufren las mujeres en la Ciudad de México.
“En lugar de reprimir manifestaciones, se debe brindar el apoyo a las mujeres, no sólo a través de becas, de tarjetas o de mantenerlas cautivas para obtener su voto, sino en un acto de alto nivel que permita el desarrollo personal y en poco tiempo se convierta en un logro económico de ellas”, destacó el legislador.
En Tribuna, dijo que MORENA y sus Gobiernos en la capital, son misóginos y no respetan a la mujer ni le dan solución. “No quieren aceptar que los feminicidios van en aumento, les quitan toda oportunidad de sobresalir, sólo les importa su voto en las urnas”.
En el PAN, explicó Von Roehrich, sí vemos por ellas e impulsamos este tipo de iniciativas para que gocen de independencia económica para su familia y hasta sus comunidades.
Se propone brindarles una capacitación en materia financiera, que no sólo se quede en un apoyo económico, si no en estrategias de negocio, planes para emprendimiento y puedan desarrollar su propio esquema de ingresos.
“Es decir, darles todo el apoyo para que económica y profesionalmente, sean independientes y, con ello, eliminar la violencia económica que es uno de los tantos tipos de violencia que más lastiman a las mujeres y a todos nosotros”.
El coordinador del PAN explicó que, a diferencia de lo que piensan quienes gobiernan esta ciudad, las mujeres en su formación y necesidades económicas no quieren dádivas, lo que quieren son oportunidades de desarrollo para detonar su crecimiento.
“No se trata de entregar una tarjeta para promocionar la imagen de alguna funcionaria con aspiraciones presidenciales, se trata de impulsar a las mujeres capitalinas que han sabido salir adelante con su esfuerzo, con transparencia, con compromiso y confrontando a aquellos hombres que les buscan imponer sus ideas”, explicó.
Advirtió que es necesario acompañar la lucha de las mujeres para lograr una sociedad totalmente igualitaria. “Esta lucha va más allá de plasmar lenguaje de género en la Constitución, leyes o reglamentos, ya que a pesar de ser necesaria la inclusión lingüística o semántica, la realidad es que las mujeres siguen viviendo episodios de violencia al ser relegadas exclusivamente a las tareas del cuidado. El gobierno en vez de reprimirlas debe empoderarlas”
Recalcó que es momento de pensar a futuro y de generar acciones afirmativas que se extiendan en lo profundo de la planeación a largo plazo, por lo que una reforma de este calibre al artículo 11 no sólo establece una obligación al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de las Mujeres y a las Alcaldías, sino un mandato al propio Congreso de la Ciudad de México para que cuando se discuta el Presupuesto de Egresos cada año, no olvidemos a las mujeres.