Buscar por

Las vísceras en ilegales ocurrencias y el asalto de las instituciones

Por Ángel Rodríguez.-


El presidente se niega a respetar los contratos de los participantes en el NAIM Texcoco y ellos proceden al amparo vía institucional y aquel los descalifica


Hace una semana se cerró otro ciclo más en esta tragicomedia que el presidente convirtió al Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México o NAIM. Un reciente amparo hizo que se frenara el proyecto de Santa Lucía, debido a que no cuenta con su respectivo estudio ambiental.

No falto la respuesta por parte del presidente. Primero la Comisión Nacional del Agua o CONAGUA (aquella de la que Jiménez Espriú confundiría) dijo que se inundaría el terreno del NAIM de Texcoco para hacer parque acuático.

Cabe destacar que ese terreno está por arriba del Zócalo de la Ciudad de México, lo que podría provocar inundaciones, ya que somos un vaso de agua. Pero el asunto no quedó ahí, el presidente en su mañanera, amenazó con denunciar tanto a quien interpuso el amparo, así como el juez que lo llevó a cabo.

Es así como el presidente olvida que, a penas a fines del año pasado, en su toma de poder, protestó respetar la Constitución y las leyes que de ella emanaran. Eso no es todo, ahora también bombardea y asalta a las instituciones del estado, como son los órganos de justicia.

El argumento que justificó al presidente es que, “no me parece justo”. ¿Y quién determina que es justo o injusto según el criterio del presidente? ¿Es presidente o juez? ¿Se puede ser juez y parte? ¿Y los demás ciudadanos? ¿No podemos interpelar ante el abuso de autoridad?

El presidente, cierto es que ganó con un bono democrático fuerte de más de 30 millones de votos, se olvida que para la cancelación del NAIM de Texcoco se hizo mediante una consulta ilegal que apenas alcanzó el millón y donde tan solo 2 de cada 100 que lo apoyaron votaron por la cancelación. Sin contar las anomalías de dicho proceso.


Y es que el presidente desconoce leyes o las viola, también las instituciones a las cuales se brinca o bombardea


Añado que el NAIM de Texcoco cuenta con un estudio de impacto ambiental y donde organismo de prestigio ya lo aprobaron como es el caso de MITRE y que, sin su aval, no jugarán en el proceso aerolíneas estadounidenses.

Santa Lucía es un terreno que pertenece al ejército. Se le tendría que reemplazar a dicha institución, sin contar su ubicación estratégica y que no es viable para la aeronáutica por la humedad del ambiente además de que no cuenta con impacto ambiental.

El presidente es perseverante, por algo llegó a ser presidente. Pero hay una gran diferencia en perseverancia y necedad donde implica el grado de estulticia de la persona, que en este caso es elevada.

Empero, esa no es la razón de fondo, ya que podemos afirmar que la cancelación del NAIM Texcoco ha generado más gastos que si se hubiera terminado. Todavía es tiempo para recapacitar, porque mal hace el presidente al golpear empresarios cuando el mismo día les pide que inviertan en el país.