Legisladores del PAN se suman a la protesta por el atropello de Morena a los diputados de oposición en el Congreso de BCS
Toluca, México 26 de agosto de 2020.- El Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura del Estado de México expresa su respaldo a los legisladores del PAN, PRI, PRD y Partido Humanista, destituidos y amonestados por el Congreso de Baja California Sur, con el voto de la mayoría integrada por los grupos parlamentarios de morena y del PT.
Los hechos se suscitaron el pasado sábado 22 de agosto del año en curso, durante una sesión virtual del Congreso del Estado de Baja California Sur, donde la mayoría conformada por 13 diputados de morena y del PT, destituyó a 5 legisladores locales de oposición y amonestó a otros 3, integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Humanista.
El primer intento de destitución, se registró en el mes de marzo, con el pretexto de que los legisladores de oposición habían acumulado cinco faltas consecutivas a las sesiones convocadas de manera unilateral por el grupo mayoritario. Y en esta segunda ocasión, lograron su cometido de forma ilegal.
Ante estos hechos, el Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura del Estado de México manifiesta su respaldo a los legisladores de oposición, en especial a sus pares emanados del Acción Nacional y expresa su rechazo a este tipo de actos que buscan dejar sin voz ni voto a todos aquellos que piensan diferente.
Como lo ha mencionado nuestro compañero diputado, Edgar Armando Olvera Higuera, también Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, nos sumamos a la enérgica protesta por el atropello realizado en el Congreso de Baja California Sur y denunciamos públicamente la ilegalidad de la acción referida.
La democracia necesita demócratas, se fortalece con el diálogo respetuoso entre todas las fuerzas políticas con representación en los Congresos Locales, que en busca del bien común, construyen acuerdos y logran la aprobación unánime de leyes que benefician a la población que representan.