Llueve sobre mojado
Nos “llueve sobre mojado”. Ya nos habían advertido que el año 2017 sería un año difícil, en palabras del gobernador del Banco de México “una pelicula de terror”. Y todos sabemos que, para nuestro infortunio, la función ya empezó.
A todos los males que nos aquejan en el interior se suma el enorme riesgo que significa Donald Trump y su malísima voluntad hacia México, a tal grado que en lugar de decir que “AMLO es un peligro para México” hay que decir: “Donald es un peligro para México”.
Nos llueve sobre mojado y tan desprotegidos estamos que ni paraguas ni pararayos tenemos, y vaya que nos va a caer una tromba y no pocos rayos. Paraguas y pararayos quedeberían de ser una clase política y gobernante con ideas claras para superar las crisis que enfrentamos, en un lugar de eso tenemos en la punta de la pirámide a un presidente que riendo, nos sigue contando y citando cuentos, como el último que se le ocurrió para explicar tan delicada situación que vivimos: el cuento de la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Haría bien en completar dicha fábula y decirnos quién se quedó con los huevos de oro, aunque para eso hacen falta muchos… y no de oro precisamente ¿a poco no?