López Obrador daña a la democracia, es un violador sistemático de derechos y libertades: López Rabadán
El presidente López Obrador usa todo el aparato del Estado para dañar a la democracia, sabe que Morena y sus “corcholatas” van a perder, por eso, abusando de su poder ha iniciado una persecución política con calumnias, uso ilegal de datos personales y mentiras, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.
La senadora señaló que el discurso presidencial está lleno de discriminación y de descalificativos que tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados.
La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN indicó que en Palacio Nacional hasta se inventaron términos vacacionales de la Consejería Jurídica para que el árbitro electoral no pudiera notificar una resolución en la que llama al titular del Ejecutivo federal a parar esta violencia sistemática en contra de la oposición.
Sin duda, aseveró la legisladora panista, su desprecio por las instituciones es cada día más notorio. La senadora panista dijo que es inadmisible que haciéndose valer de su poder y su encargo, López Obrador invente información fiscal poniendo en riesgo la integridad física y patrimonial tanto de Xóchitl Gálvez como de su familia, sus socios y clientes comerciales.
Afirmó que en Acción Nacional no permitirán que se persiga a quienes piensan distinto a este gobierno. Por ello, anunció que acudirá ante la CNDH para que se salvaguarden los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Francisco Cabeza de Vaca, que son integrantes del Frente opositor.
López Rabadán comentó que se solicitarán medidas cautelares a la CNDH, ya que, en el caso de Xóchitl Gálvez, se encuentra en una situación de grave riesgo y es urgente que se preserve su honra y reputación.
Resaltó que dará un voto de confianza a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que ejerce mil 800 millones anualmente de presupuesto, para que haga su labor con profesionalismo.