Los corruptos e impunes López Obrador y la conciencia tranquila de AMLO
Tomás Pichardo.- Nuevamente la familia López Obrador da de que hablar. Esta vez el protagonista de un nuevo video escándalo es Martín López Obrador, hermano del presidente de la República. “Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el presidente” señalaron senadores del PAN en una publicación en Redes Sociales.
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, hizo notar lo que hasta ahora ha sido la constante del López O. frente a estos casos: justificar y no sancionar estos actos de corrupción, por lo cual para él el mandatario nacional “ya no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando fuertemente a sus familiares y colaboradores más cercanos”. Y en efecto, López O. reaccionó señalando que el asunto del video de su hermano y David León es un asunto personal (justificación), que se trata de usar el caso para perjudicar a su gobierno ya él (se victimiza) y además hace uso de su alto grado de aprobación personal afirmado ‘Tengo mi conciencia tranquila’.
Por su parte el senador panista Senador Juan Antonio Martín Del Campo, interpuso una queja por estos hechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Político Nacional Morena, los implicados, así como a quien resulte responsable. Sin duda este asunto “raspa” la imagen de la lucha anticorrupción y la honestidad valiente del presidente.
Este caso retrata de cuerpo completo al presidente López, pues deja al descubierto una vez más que es una persona sumamente dispareja cuando se trata de juzgar casos de corrupción. Mientras que para sus adversarios siempre tiene palabras de condena feroz, para sus hermanos, familiares y amigos, siempre se comporta como un anciano comprensivo y “buena onda”.
En otras palabras, López no pone el piso parejo en lo que se refiere a la impartición de justicia, sobre todo si su familia es la señalada. Siempre tiene pretextos para no hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley. ¿A poco no?.