Los municipios de Huixquilucan y Eshkol de Israel estrechan lazos de hermandad
Con la realización de limpieza y reforestación de la zona de la presa El Capulín, Eshkol y Huixquiluquense celebraron 90 años de presencia de la comunidad judía Keren Kayamet LeISrael en este municipio mexiquense, al mismo tiempo que hicieron patente la hermandad de ambas entidades.
Enrique Vargas del Villar afirmó que el propósito de limpiar la presa y reforestar su entorno, es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Con la finalidad de darle vida a esta área olvidada, se tiene previsto realizar la actividad de limpieza de esta zona una vez cada bimestre.
Esta Primera Jornada de Limpieza, realizada por los municipios de Huixquilucan y Eshkol de Israel consistió en el retiro de basura de la presa y la plantación de 100 olivos alrededor de la presa El Capulín, el objetivo de esta actividad fue beneficiar el medio ambiente y mejorar la imagen de este lugar.
Participaron en esta actividad más de 180 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de los colegios “José Ortega y Gasset” e israelita de México “ORT”.
El Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que realizarán acciones junto con Israel para crear un parque ecoturístico en la zona. Asimismo dijo que tiene en puerta nuevos proyectos con Israel en materia de infraestructura, seguridad y abasto de agua potable.