Los periodistas tendrán una libertad que jamás han conocido: Javier Corral
“Soy el primer gobernador de Chihuahua que tiene un oficio periodístico permanente en su actividad, soy el primer periodista que se hace gobernador en el estado de Chihuahua”, expresó con orgullo el Gobernador del Estado, Javier Corral.
Lo anterior, al asistir como invitado de honor a la ceremonia del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, en su XXII edición, en donde el Gobernador Corral, reconoció el ejercicio periodístico en el Estado, además de la excelente organización del gremio, para celebrar y reconocer la labor de los periodistas.
“Bajo nuestro gobierno los periodistas gozarán de una libertad que jamás han conocido. Esa es la libertad que se produce en el respeto absoluto y pleno de un gobierno a la actividad periodística”, resaltó.
Asimismo, celebró tres cosas relacionadas con el ejercicio del periodismo en Chihuahua: que los periodistas se organicen, que puedan agremiarse, y que no sólo puedan ser colegio, sino también constituirse en sindicato, para la defensa de sus derechos laborales.
En segundo lugar, que se califiquen a sí mismos, con abandono de la práctica de que desde el poder se premie, estimule y reconozca al periodismo y en tercer lugar, que puedan dialogar con absoluta franqueza, para que puedan plantear sus dudas. “Este gobierno rechazará el periodismo malintencionado en su intento de extorsión”, enfatizó.
Los nueve periodistas a los que se les entregó medalla y reconocimiento por sus trabajos en noticias, crónica, reportaje, fotografía y entrevistas son: Carlos Alonso Dueñas, en la categoría de Internet; Flavio Montoya, en la categoría de Fotografía; Álvaro Perea, en la categoría de Radio; Gustavo Caduño, en la categoría de Entrevista; Javier Contreras, en la categoría de Crónica; Carlos Quintana y Julio Saucedo, en la categoría de Televisión; Jesús Salas, en la categoría de Noticias; y Alejandra Cecilia Román, en la categoría de Reportaje.