Los soldados del prisidente
El tigre Emilio Azcarraga Milmo, en un discurso de febrero de 1993 dijo una frase que se volvió famosa: “Somos soldados del PRI y del presidente” refiriéndose a Televisa.
Hoy, el PRIsidente, o sea el PRI y el presidente sigue tendiendo soldados en los medios de comunicación y uno de estos, evidentemente es el diario “El Universal”, que este año se ha prestado para que desde su espacio editorial, el gobierno federal lance dardos venenosos en contra de sus enemigos políticos.
Recientemente, a quien le ha tocado ser el “patito de la fiera” es al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, antes le tocó a Josefina Vázquez Mota.
Muchos de los actores políticos que hoy aplauden y se divierten de la “tranquiza” que le están poniendo al llamado “niño maravilla”, harán bien en poner sus barbas a remojar, pues cualquier día de estos podrían pasar a ocupar las primeras planas de los soldados del PRIsidente, con señalamientos igual o más duros que el que se le hace al mediático y fotogénico presidente nacional del PAN en estas fechas.
Hoy no ha salido nadie a declararse públicamente como “soldados del presidente”, como lo hizo el tigre Emilio Azcarraga Milmo, quizá porque actualmente entre los directivos maizeados de los grandes medios hay puros gatos. ¿A poco no?