MARÍA AMPARO CASAR SE DEFIENDE DE LOS ATAQUES PRESIDENCIALES. Por Tomás Pichardo
Este Miércoles 8 de mayo, Maria Amparo Casar publicó en Excélsior un texto titulado “La columna que no hubiera querido escribir” en respuesta a los ataques que desde la presidencia de la República se han venido dando en su contra de manera persistente. De dicha columna destacamos los siguientes puntos: El agradecimiento por el apoyo recibido tras los ataques del gobierno en su contra. Su pesar por tener que escribir la columna, así como el temor que le genera la reacción que pueda tener el mandatario.Y por último el señalamiento a López Obrador por su empeño en usar el aparato del Estado contra sus adversarios.
La afirmación de que el presidente la acusa falsamente de usar su influencia para obtener una pensión indebida tras la muerte de su esposo. María Amparo Casar señala que estas acusaciones son falsas y se basan en la alteración de documentos por parte de las autoridades capitalinas. Igualmente denuncia en su columna que López Obrador ha utilizado una tragedia personal para atacarla políticamente. La presidenta de la Asociación Mexicanos contra la corrupción indica dos motivos de dichos ataques: Que el presidente busca castigar a dicha organización por su trabajo en contra de la corrupción. Y que quieren silenciarla tras la publicación de su libro “Los puntos sobre las íes”.
Por otra parte, en el texto que comentamos, la analista defiende su trabajo y el de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, señalando que sus acusaciones siempre se basan en evidencias. Finalmente, María Amparo Casar califica la creación de una página web con información sobre su familia como una violación a su privacidad.
El texto integro de la columna se puede leer en: https://www.excelsior.com.mx/opinion/maria-amparo-casar/la-columna-que-no-hubiera-querido-escribir/1650817